MACHU PICCHU, CUSCO Y LIMA

PLAN 4 DÍAS Y 3 NOCHES

Destinos únicos

Destinos inolvidables que marcarán tu memoria

16/01/2017 al 15/01/2018

Disponibilidad todo el año, escoge tu fecha de viaje

Patrimonio cultural

Machu Picchu, Cusco y Lima; destacados por su patrimonio cultural

E

l Santuario Histórico de Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

 

 

Cusco considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

 

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

 

[Tomado de Peru.travel]

Prom Peru Logo

CONOCE MÁS

TARIFAS x PERSONA

HOTEL CATEGORÍA

SGL

DBL

TPL

ECONÓMICO
USD 784
USD 700
USD 662
TURISTA
USD 874
USD 732
USD 696
TURISTA SUPERIOR
USD 931
USD 763
USD 734

¿QUÉ INCLUYE?

  • TODOS LOS TRASLADOSSI
  • ALOJAMIENTO 1 NOCHE EN LIMA CON DESAYUNOSI
  • ALOJAMIENTO 2 NOCHES EN CUSCO CON DESAYUNOSI
  • ALIMENTACIÓN MENCIONADA EN EL PROGRAMASI
  • EXCURSIONES DETALLAS EN EL ITINERARIOSI
  • SERVICIOS COMPARTIDOS EN INGLÉS O ESPAÑOLSI
  • GUÍAS PROFESIONALESSI
  • ENTRADAS A LOS LUGARES MENCIONADOS EN EL ITINERARIOSI
  • BOLETO DE TREN EXPEDITION A MACHU PICCHUSI
  • BUS DE SUBIDA Y BAJADA A MACHU PICCHUSI
  • EXCURSIÓN EN MACHU PICCHUSI
  • ALMUERZO BUFFET EN AGUAS CALIENTES (NO INCLUYE BEBIDAS)SI

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • TIQUETES AÉREOSNO
  • PROPINASNO
  • ALIMENTACIÓN NO MENCIONADANO
  • TARJETA DE ASISTENCIANO
  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONALNO
  • GASTOS NO ESPECIFICADOSNO

ITINERARIO

DÍA 1 - LLEGADA A LIMA

Arribo a la ciudad de Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. PM. Visita guiada de la ciudad de Lima. Apreciará Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánico, colonial y moderno.

 

Vista panorámica de la “Huaca Pucllana”, magnifico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.

 

Ingreso al MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA*, aquí apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. (Cerrado sábados y domingos por la tarde y lunes todo el día). Ingreso al CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

 

De Lima contemporánea visitará las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.

 

Alojamiento en Lima.

DÍA 2 - DE LA CIUDAD DE LOS REYES A LA TIERRA DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel.

 

En hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco. Recepción en el Aeropuerto y Traslado al Hotel.

 

14hrs-18.30hrs. Visita guiada de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas, visita a la Catedral ubicada en la Plaza Mayor. En la fachada y en el interior predomina el estilo renacentista, con una decoración interior muy rica en tallas en cedro y aliso. Luego visitará el Templo y Convento de Santo Domingo (Dominico) y El Koricancha (templo Inca).

 

Continuaremos hacia las afueras de la ciudad.

 

Sacsayhuaman, habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar, sigue Qenko o “laberinto” es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas a continuación, Puka Pukara habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento y finalmente visita a la Fortaleza de Tambomachay que habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Retorno a Cusco y traslado a su Hotel. Alojamiento en hotel en Cusco.

DÍA 3 - MACHU PICCHU, MARAVILLOSA CIUDAD INCA (D, A)

Desayuno en el hotel.

 

Muy temprano en la mañana recojo desde su hotel y traslado a la estación para abordar el tren y luego de 3hrs. arribará al pueblo de Aguas Calientes (poblado ubicado a los pies de la montaña donde se encuentra Machu Picchu).

 

Recepción por el guía local y caminata hacia la estación para abordar el bus que le trasladara luego de 20 min. Aproximadamente hacia la Maravillosa Ciudadela Inca de Machu Picchu. Inicio de la visita guiada alrededor de 2.30hrs.

 

“Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido esculpida en las escarpaduras de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. El complejo fue construido aproximadamente en el siglo XV por el Inca Pachacútec”.

 

Bus de bajada a Aguas Calientes. Almuerzo buffet en el Restaurante local.

 

Presentarse en la estación de tren 30 minutos antes de la salida del tren. Retorno a Cusco. Arribo, recepción y traslado a su Hotel.

 

Alojamiento.

DÍA 4 - SALIDA DESDE CUSCO

Desayuno en el hotel. En hora oportuna traslado al aeropuerto o estación de bus.

CONDICIONES

CONDICIONES DEL PLAN

  • Se recomienda al viajero utilizar ropa cómoda, ya que en algunos lugares es posible que deban caminar, a su vez como abrigo, lentes de sol y protector solar.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y/o disponibilidad hotelera y aérea.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos  son previamente estipuladas por el prestador del servicio turístico y el usuario se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de Caminos de Colombia a través de la confirmación de la reserva final.  A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996 Caminos de Colombia penalizará al viajero como se estipula a continuación, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados.

  • 100% sobre tiquetes aéreos, con posibilidad de cambiar las fechas de viaje considerando que cualquier cambio en tiquetes la aerolínea cobra penalidad más recargo de tarifa si aplica.
  • 10% sobre el valor total de la reserva si la cancelación se solicita con 30 días previos o más a la prestación del servicio para porción terrestre.
  • 20% sobre el valor total de la reserva si la cancelación se solicita entre 29 y 15 días previos a la prestación del servicio para porción terrestre.
  • 60% sobre el valor total de la reserva si la cancelación se solicita entre 14 y 5 días previas a la prestación del servicio para porción terrestre.
  • 100% sobre el valor total de la reserva si la cancelación se solicita en menos de 5 días previos a la prestación del servicio para porción terrestre.

Parágrafo: La devoluciones del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.
En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados

 

Derecho de retracto: Solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio del viaje.

PROTECCIÓN MENORES DE EDAD

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Caminos de Colombia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, en Caminos de Colombia acogemos y promovemos las normas y leyes locales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable.

 

Salida de menores en Colombia:

 

El nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia establecen información adicional para la salida de menores del país. Desde el 8 de mayo de 2007 entró en vigencia la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, que en artículo 110 parágrafo 1 dice textualmente:

 

“Cuando un niño, una niña o un adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel con que no viajare o el de aquellos debidamente autenticado ante notario o autoridad consular”.

 

La Ley exige además esta nueva información: dicho permiso deberá contener el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

 

Ten en cuenta: Los menores de edad que viajen con el nuevo pasaporte, deberán presentar ante las Autoridades de Migración en Colombia, fotocopia auténtica y legible del registro civil de nacimiento.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

AGENCIA: En Caminos de Colombia buscamos obrar con diligencia y pertinencia para la prestación total del servicio y satisfacción de nuestros clientes, no obstante durante la prestación del servicio se pueden presentar eventos ajenos al control de la empresa tales como cierre de vías, amotinamientos, huelgas, asonadas, cierre total o parcial de los lugares a visitar, retrasos de vuelos, accidentes, desastres naturales, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor.  Para estos casos, Caminos de Colombia sólo se comprometerá en prestar los servicios y a hacer las devoluciones estipuladas en la Ley Colombiana y según sea el caso.

 

De igual forma Caminos de Colombia se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje y seguridad de nuestros pasajeros. Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y los decretos 1075/97 y 2438/2010.

 

Los viajeros que no brinden sus nombres completos y documento a la agencia, eximirá de toda responsabilidad a Caminos de Colombia por lesiones o perjuicios causados en caso de accidente. Caminos de Colombia se reserva el derecho de prestar los servicios en mención a estos pasajeros según sea el caso.

 

VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento o cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario favor de la Agencia.

Contacto Telefono

+574 444 0322

+57 300 471 1426

¡LLÁMANOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Turismo en Amazonas, Plan 3 Días y 2 Noches

Tour Alumbrados Medellín 2017 – Disfruta de la Navidad con su Comunidad

San Andres, Plan Todo Incluido 5 Días y 4 Noches Desde $1.189.000

Cartagena, Plan Todo Incluido 4 Días y 3 Noches Desde $609.000

RNT 34528, 34529

Logo Caminos de Colombia

Caminos de Colombia Promotora y Guías Turísticas EU

Somos parte de la respuesta Colombia

Política de Privacidad

Medios de Pago

Agencia

Línea de Atención

+574 444 0322

Horario:
Lun - Vie: 09:00 a 13:00 - 14:00 a 18:00

Dirección: Cra 43A 19 - 17 OF 303
Centro Empresarial Block
Teléfono: +574 444 0322
Correo: info@caminosdecolombia.com
Medellin, Colombia

Suscríbete a nuestro boletín

Síguenos también en: