Código de Conducta

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 1336 de 2009, CAMINOS DE COLOMBIA PROMOTORA Y GUÍAS TURÍSTICAS EU. (en adelante CAMINOS DE COLOMBIA) establece el siguiente Código de Conducta encaminado a la protección de los niños y niñas frente a la pornografía, abuso y explotación sexual.

 

Los compromisos consagrados en este Código de Conducta son adoptados como política integral en la promoción, venta y operación de todas nuestras actividades y de igual forma debe ser adoptado por todo el grupo de interesados: empleados, contratistas, proveedores, clientes, entre otros en sus actividades cotidianas.

 

Para ello, Caminos de Colombia y su grupo de interesados se compromete a:

 

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

 

Se informa que el incumplimiento de dicho código de conducta será denunciado y sancionado penalmente por las autoridades competentes. Para denuncias puede llamar a la Línea Gratuita 01 8000 112 440 Extension 106 o Visitando la web www.teprotejo.org

 

Este código de conducta fue modificado y publicado en nuestro sitio web el 1 de Marzo de 2017.

 

Copyright © CAMINOS DE COLOMBIA, PROMOTORA Y GUIAS TURÍSTICAS EU. 2006-2017

CALLE 46 NRO 70A 72

Medellín – Colombia

RNT 34528, 34529

Logo Caminos de Colombia

Caminos de Colombia Promotora y Guías Turísticas EU

Somos parte de la respuesta Colombia

Política de Privacidad

Medios de Pago

Agencia

Línea de Atención

+574 444 0322

Horario:
Lun - Vie: 09:00 a 13:00 - 14:00 a 18:00

Dirección: Cra 43A 19 - 17 OF 303
Centro Empresarial Block
Teléfono: +574 444 0322
Correo: info@caminosdecolombia.com
Medellin, Colombia

Suscríbete a nuestro boletín

Síguenos también en: